Los diputados de la Asamblea Legislativa ratificaron el dictamen favorable de la Comisión de Hacienda, donde se aprobó un contrato de préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por $25,338,586.48 para la Fiscalía General de la República (FGR) para la construcción de su edificio.
El dictamen fue aprobado con 71 votos de las diferentes fracciones políticas en la plenaria de este jueves.
Se informó que los fondos serán destinados para la construcción, equipamiento y modernización de las oficinas centrales de la Fiscalía General de la República (FGR), lo cual permitirá el acceso a la justicia de forma oportuna y propia, garantizando la seguridad ciudadana.
La construcción de este edificio va a permitir que la institución albergue a la mayor parte de sus oficinas que se encuentran diseminadas en distintos puntos de San Salvador y La Libertad, como también, le va a permitir a la FGR un ahorro anual en renta.
Tras el encuentro con los diputados, el Fiscal General, Raúl Melara, explicó que la Comisión Política le pidió rendir informe sobre las acciones que realiza por incidentes registrados el domingo, cuando la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC) tomaron la Asamblea Legislativa por orden del Presidente Nayib Bukele.