Mauricio Funes dice que la tregua entre pandillas fue culpa del FMLN

El expresidente de la República, Mauricio Funes, mantiene su postura que durante su mandato no se realizó tregua con pandilla y ahora ha dicho que fueron dos exdiputados del FMLN los que sostuvieron esos diálogos para el trato.

El ahora ciudadano nicaragüense ha dicho que fueron Arístides Valencia y Benito Lara quienes habrían dialogado y acordado con líderes de las pandillas la reducción de homicidios a cambio de sumas de dinero.

Según Funes, prófugo de la justicia, ambos exlegisladores habrían ofertado hasta $10 millones, pero nunca lo hicieron como representantes del Gobierno ni tuvieron el aval de la presidencia que él administraba.

«Ellos [Valencia y Lara] actuaron en representación del FMLN, no bajo mi Gobierno o mi presidencia. Aunque Carlos Ruiz dice que tampoco era una política del FMLN», afirmó Funes.

En el espacio de entrevista Raúl Palacios Presenta, Funes afirmó que particularmente Arístides Valencia fue quien negoció unos $10 millones con cabecillas de las pandillas en aras de frenar el desborde de violencia que El Salvador vivía bajo su mandato.

Investigaciones fiscales han confirmado que durante el Gobierno de Mauricio Funes hubo un acuerdo con los líderes de la pandilla MS y dos facciones del Barrio 18.

El convenio acordado implicaba, entre otras cosas, beneficios carcelarios para los pandilleros en los penales, adiestramiento en polígonos de la Fuerza Armada y dinero.

[bws_related_posts]