El salvadoreño Marcelo Arévalo se convirtió este sábado en el primer tenista centroamericano en ganar una final de Grand Slam, al vencer en Roland Garros, en la modalidad de doble masculino, después de salvar tres bolas de partido en la segunda manga.
En el primer set, donde ambas parejas mantuvieron su servicio, fue Dodig y Krajicek los que en tie break se impusieron 7 – 6 (7-4) , que duró una hora con 8 minutos.
La perseverancia de Arévalo y Rojer dio sus frutos en el segundo set, la pareja salvadoreña – holandesa, salvó en tres ocasiones el punto para campeonato, y finalmente en tie break se impusieron 7 – 6 (7-5) a Dodig y Krajicek, en un set que duró una hora con 15 minutos.
We’re going to distance @CheloArevaloATP and Jean-Julien Rojer claim the second set 7-6(5). #RolandGarros pic.twitter.com/kbJHU7xjnO
Ya con la ventaja de 4 – 2, confirmaron con servicio el quiebre y se pusieron 5 – 2 arriba, Dodig y Krajicek no se dieron por vencidos y descontaron la diferencia poniéndose 5 – 3 en el set.
Pero todo estaba preparado para que Arévalo con su servicio ganara la final, y así fue, con cuatro excelente saques, Arévalo y Rojer se impusieron 6 – 3 en el tercer set.