Una condena de 20 años en prisión deberá cumplir Edwin Adonay Flores Beltrán, después de que fue declarado culpable por el crimen de un investigador de la División Central de Investigaciones (DCI) de la Policía Nacional Civil (PNC). El asesinato ocurrió en el año 2019 en San Salvador, cuando atendía su negocio de comida.
Según la investigación desarrollada por la Unidad Fiscal Especializada Antihomicidios con la colaboración de la PNC, el 29 de junio del año en mención el investigador atendía su negocio ubicado en la Residencial La Gloria, Mejicanos, cuando dos sujetos llegaron al establecimiento con el propósito de cometer un asalto y se hicieron pasar por clientes pero al observarlos la víctima, se les acercó y les pidió que se retiraran del lugar. Sin embargo, al levantarse desenfundaron armas de fuego y le dispararon varias veces hasta privarle de la vida.
Al momento de la huida, una patrulla policial que pasaba por la zona se enfrentó con los delincuentes logrando causarle la muerte a uno de ellos. Flores Beltrán se mantuvo ausente del proceso hasta que fue capturado en días recientes.
El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador, instaló la vista pública por el delito de Homicidio en perjuicio de la víctima José Douglas Moreno Barrientos, quien formaba parte de la Corporación Policial.