Más de 200 años de cárcel para estructura de la MS-13 que operaba en la zona sur del Puerto de La Libertad

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que 37 pandilleros de la MS-13 sean condenados a penas de prisión por más de 200 años. Los terroristas están vinculados a la desaparición del concejal de Jicalapa, Neftalí Humberto Vásquez, el uno de marzo de 2020.

Con pruebas, la Fiscalía logró demostrar que 37 sujetos son miembros activos de esa pandilla, y se les procesó por agrupaciones ilícitas, planeación de homicidios, asesinatos y extorsiones en contra de la población salvadoreña.

 

Entre las penas impuestas destaca la de 234 años de prisión para René Adalberto de León Delgado, alias “tremendo “.

Para Vicente Calzada Torres, alias chente, los fiscales lograron una sentencia de cárcel de 115 años, así como 103 años de prisión para Moisés Martínez Vigil, alias nocturno de porteños; Henry Geovanny Pérez Lobos, alias cabuya, y Rafael Alfredo Umaña Ángel, alias enano, recibieron un castigo de 96 y 95 años respectivamente.

 

 

La FGR se mostró satisfecha con las sentencias impuestas porque se logra hacer justicia para las víctimas de al menos 34 casos; entre ellos 20 son de planeación de homicidio, y 14 de extorsión continuada agravada.

[bws_related_posts]