El Gobierno ejecuta de manera exitosa el Plan Verano, el cual contempla dentro de su operatividad el acompañamiento a las distintas actividades religiosas que se desarrollan como parte de la Semana Santa, para brindar atención ante cualquier emergencia que se genere.
Esta madrugada, se desarrolló la procesión de Cristo resucitado, que recorre distintas calles del Centro Histórico de San Salvador, festividad a la cual la población pudo asistir con el resguardo del personal operativo de las instituciones que componen el Sistema Nacional de Protección Civil.
La procesión de Cristo resucitado es una celebración religiosa que forma parte de las actividades de la Semana Santa, específicamente en el Domingo de Resurrección. Cientos de feligreses participaron en esta actividad, la cual contó con todo el acompañamiento de las distintas instituciones del Gobierno del Presidente Bukele.
Los dispositivos de seguridad en eventos de altas congregaciones de personas, comprendidos en el Plan Verano, permiten que los salvadoreños disfruten de las actividades conmemorativas por la Semana Santa. Además, el país cuenta ahora con un clima de seguridad que posibilita que estos eventos se desarrollen de forma masiva.
Las distintas instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil mantienen operativos a escala nacional, con el propósito de ofrecer un entorno seguro para quienes participan en las actividades religiosas.
Hasta la mañana del pasado sábado, Protección Civil contabilizaba 40 dispositivos en concentraciones masivas, con los cual se le brinda seguridad y tranquilidad a las personas que asisten a las festividades de esta época.
Este esfuerzo del Gobierno lideradp por Nayib Bukele se extiende en todo el país, en coordinación con las comisiones departamentales y municipales de Protección Civil y demás instituciones.