Con la reactivación del puerto de La Unión y la sociedad de economía mixta establecida con la empresa turca Yilport Holding Inc., se cumple esa visión dinamizadora.
Este domingo, el buque carrero Morning Claire atracó en el puerto de La Unión con un cargamento que contribuye a la dinamización económica del país. En esta nueva operación se descargaron 257 vehículos, y otros cargamentos de mercancías, los cuales ingresan al mercado salvadoreño como parte de la creciente actividad de importación que beneficia tanto al sector automotriz como al consumidor final.
El Gobierno de El Salvador ha logrado que el puerto de La Unión cumpla un rol protagónico en el comercio marítimo nacional y la alianza estratégica con Yilport Holding Inc., ha sido clave para convertir este puerto en un motor de crecimiento.
Esta colaboración no solo representa una apertura al capital extranjero, sino también una oportunidad para modernizar los procesos logísticos y elevar la competitividad del país en el comercio internacional.
Cada operación de este tipo representa empleo, inversión, dinamismo comercial y confianza en la capacidad del país para operar en los estándares del comercio global.
La zona oriental, que durante décadas ha enfrentado desafíos estructurales en términos de desarrollo, y de los cuales el Gobierno se ha ocupado, se está posicionando como un punto estratégico para el comercio regional.
Con el puerto de La Unión en plena operación y un plan integral que incluye mejoras en infraestructura vial, conectividad digital y atracción de nuevas inversiones, se prevé una transformación significativa en la economía local.