La Fiscalía General de la República presentó este día la Promoción de Acción en contra de una adolescente, por el delito de Homicidio Culposo en perjuicio del motociclista del Pollo Campero, Josué Orlando Arriaza Pérez, hijo del director de la Policía Nacional Civil, comisionado Mauricio Arriaza Chicas.
“En este momento la Fiscalía no puede solicitar ninguna medida, porque lo que están solicitando es una promoción de acción. Para poder solicitar una medida tenemos que esperar que señalen una audiencia porque al momento que la fiscalía presenta la promoción de acción se le manda hacer un estudio a la joven”, detalló la fiscal.
“En este momento solo se presenta certificación de todas las diligencia de investigación y es el juez el que señala una audiencia posteriormente y ahí es donde se va a discutir la medida que se va solicitar”, añadió.
De acuerdo al informe fiscal, el joven fue atropellado la noche del pasado 31 de marzo por la adolescente cuando se conducía su motocicleta de trabajo sobre la calle Padres Aguilar y 89 avenida Sur de San Salvador.
Arriaza Pérez estuvo más de un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Rosales debido a la gravedad de las lesiones; sin embargo falleció el 14 mayo.
Tras la muerte, el Ministerio Público reorientó la investigación a Homicidio Culposo.