Pelea en la exclusiva Escuela Americana termina hasta con la intervención del CONNA y la PNC

Una discusión de padres de un joven con la administración de la Escuela Americana terminó hasta con la intervención del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según un comunicado de la institución educativa, el problema se originó porque se les está obligando a recibir a un menor cuyos padres han atacado repetidamente a la Escuela y han mantenido una permanente campaña de presión, amenazas e intimidación contra el personal en los últimos 12 meses.

Por lo tanto, personeros del CONNA se presentaron para presuntamente intentar forzar la matrícula, por lo que indicaron que por principios no van a permitir injerencias ajenas, por lo que anuncian que van a seguir con una batalla legal para preservar la independencia.

Señalan, que el CONNA dice que va a llevar a la Policía a la institución privada y llena de niños, por lo que dicen que están convencidos de sus resoluciones no tienen sustento jurídico, por lo que han llevado el caso a la Corte Suprema de Justicia y no creen que la Ley LEPINA esté sobre el resto de la legislación nacional.

En ese sentido piden a la Fiscalía General de la República, al sistema Judicial y a la Asamblea Legislativa, para que investiguen la forma de operar del CONNA, puesto que atropella los derechos de los colegios privados.

En cuanto al Ministerio de Educación, la Escuela Americana le reitera que a pesar de los insistentes ataques jurídicos contra la institución, y la actitud agresiva de los padres que se empeñan en imponer a la fuerza de su capricho, en todo momento han tratado con respeto, solidaridad y afecto de su hijo, dando el apoyo adicional para que sobrelleve el sufrimiento emocional que ha vivido por la decisión de sus padres.

Finalmente, reiteran al Ministerio de Educación en buscar una solución viable como ya se había acordado con el abogado de la familia.

[bws_related_posts]