Alfa Karina Arrué regresó a El Salvador tras conquistar el monte Everest

Alfa Karina Arrué regresó este lunes al país luego de conquistar la cima del Monte Everest y tuvo un emotivo reencuentro con sus familiares en el Aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero.

En la terminal aérea, Alfa Karina fue recibida por sus padres Héctor Valle y Raquel Arrué de Valle, su hija Andrea Crisol, sus hermanos Sofía y Alejandro Valle Arrué. En el salón también la esperaban Margarita González y la doctora Ana Guadalupe Martínez, amigas de la montañista.

Dinora Acevedo, gerente de Desarrollo Deportivo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), le obsequió un ramo de flores y le dio la bienvenida en nombre del titular de la institución, Yamil Bukele.

En sus primeras reacciones tras retornar al país, Arrué agradeció el apoyo y buenas vibras de los salvadoreños durante la hazaña de subir al punto más alto del mundo.

«Estoy súper feliz de sentir el calorcito de El Salvador, me siento muy orgullosa de haber llevado la bandera a la cumbre. Fue una experiencia muy dura y es un proceso que estoy asimilando. Agradecerles a todos las oraciones y todo el apoyo, porque en un lugar tan inhóspito como el Everest, las buenas vibras ayudan», dijo Alfa Karina.

«Bienvenida guerrera, Alfa. ¡Feliz cumbre! Te amamos campeona», fue el primer mensaje que leyó Alfa Karina previo a recibir el abrazo de sus padres doña Raquel y don Héctor, con quienes la montañista no pudo contener la emoción.

Después Alfa saludó a su amiga Margarita González, a su hermanos Sofía y Alejandro, y el momento se volvió más emotivo cuando abrazó a su hija Andrea Crisol y no pudo contener de nuevo las lágrimas.

«Estoy feliz de tener a mi amada hija», dijo doña Raquel, mientras que don Héctor recalcó que «estaba orgulloso y feliz».

Durante la reunión familiar, Alfa Karina compartió algunas anécdotas durante su escalada al Everest, las cuales contará este martes en conferencia especial, organizada por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador

El 11 de mayo, Alfa Karina Arrué escribió su nombre en la historia del deporte como la primera salvadoreña en llegar a la cima del Everest, que es el punto más alto del planeta con una altitud de 8,848.86 msnm.

Para su segundo intento de escalar el Everest, Arrué contó con el respaldo económico total por parte del INDES.

[bws_related_posts]