Carretera Los Chorros será ampliada a ocho carriles más el viaducto

El Gobierno apuesta por la transformación de la infraestructura vial, por ello, trabaja en el proyecto de ampliación de la carretera Los Chorros y la construcción de un moderno viaducto en la zona, del cual ya tiene la fuente de financiamiento, pero requiere de la aprobación de la Asamblea Legislativa.

El ministro de Obras Pública, Romeo Rodríguez, explicó a los diputados de la Comisión de Hacienda y Especial de Presupuesto de la Asamblea Legislativa en qué consiste la mega obra, a la vez que, pidió la autorización para la suscripción de contrato de préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Se trata de US$245.8 millones para la ampliación de la vía.

“Queremos obras que de verdad den solución a la población”, dijo el ministro a los legisladores y les detalló que, la carretera será ampliada en 15 kilómetros. “Desde las Delicias hasta la zona conocida como El Poliedro vamos a ampliar a ocho carriles, y desde ese punto hasta Opico ampliaremos a seis carriles”, explicó.

El funcionario mencionó que, en la legislatura pasada, no hubo apoyo para la aprobación de los fondos otorgados por el BCIE relacionado a la ampliación de la vía. “En la Asamblea anterior no nos aprobaron nada, incluso, la donación de KFW no nos aprobaron”, expresó.

El Gobierno salvadoreño busca concretar este proyecto, que es el más ambicioso en infraestructura vial visto en nuestro país por la ingeniería que se va a implementar y por el beneficio a la economía y a la población. “Y la inversión retornaría en tres a cuatro años”, detalló el encargado de la cartera de Obras Públicas.

El funcionario también explica que con este plan darán solución a los problemas que hay actualmente en la carretera Los Chorros. “Por ejemplo, se utilizan US$8 millones al año en el tema de daños por derrumbes y de otro tipo, sin contemplar el gasto en combustible y depreciación de vehículos”, apuntó.

El Gobierno además trabaja para construir un paso a desnivel en la zona del redondel Integración, eso contribuirá a descongestionar parte del tránsito en Los Chorros y además ya avanza en la edificación del Periférico Claudia Lars. “El periférico pasa por Opico. La idea es que todos los que viajan o vienen de Sonsonate eviten pasar por el sector de Ateos y puedan ingresar directamente por el Periférico Claudia Lars”, apuntó el funcionario.

[bws_related_posts]