Luego que el nuevo presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), Guillermo Hasbún, informara que el diputado del FMLN, Manuel Flores, recibió cheques con fondos de dicha entidad, este realizó una conferencia de prensa en donde aseguró que quizás fue la “novatada (de Hasbún)” lo que no le permitió investigar bien los contratos.
“En efecto me han entregado cheques, pero no como diputado, yo soy el representante del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional y de la Cámara de Comercio China (…). Quizás su novatada no le permitió investigar los contratos, solo vio un cheque”, indicó el “Chino” Flores este 6 de junio.
“Es triste cuando acusan a alguien y públicamente lo lapidan”, agregó.
El parlamentario explicó que el evento de China del que habló Hasbún -que supuestamente costó $27,800 dólares y se dio un anticipo de $55,000 dólares, pero luego se liquidó y se reembolsó $27,200 dólares mediante un cheque a nombre de Flores- efectivamente se realizó y fue él, como representante del Consejo, quien firmó el contrato de arrendamiento del pabellón Centroamericano, salón 11, para realizar la quinta exposición comercial de la República Popular China, a la cual «llegaron periodistas, empresarios, diputados y alcaldes».