El Gobierno de El Salvador asegura trabajar para garantizar a la población su bienestar, por esta razón, brinda transporte público gratuito hasta el 11 de mayo. De esta forma se amortiza el gasto de la población.
Personal del Viceministerio de Transporte, así como de la Fuerza Armada, Policía Nacional Civil (PNC), supervisan que el servicio de buses y microbuses, tanto urbanos como interdepartamentales, en sus modalidades especiales y ordinarias, funcione tal y como lo anunció el Presidente Bukele y luego de ratificar su compromiso tanto con la población y el sector, al realizar el pago de este beneficio por adelantado.
Sin embargo, el mandatario salvadoreño denunció que hay algunos empresarios que siguen involucrados en un boicot a los salvadoreños y están cometiendo el delito de peculado: “¿Entonces? Si se les ha pagado por adelantado, y por el 100% de la capacidad de sus unidades durante toda la jornada, ¿por qué simplemente no brindar el servicio por el cual ya se les pagó?”. Destacó, además, que: “Lo único que se les ha pedido es brindar el mismo servicio que dan siempre, con la misma ganancia, o incluso mayor, ya que el Gobierno está pagando el equivalente a la ocupación total de todas las unidades”, puntualizó.
El Gobierno de El Salvador canceló el costo total de la semana gratuita, a fin de que no exista ninguna justificación para no brindar el servicio a la población, y para pagar el salario correspondiente a los más de 12,000 motoristas del sistema de transporte de pasajeros.
Los usuarios, por su parte han expresado su agradecimiento con este beneficio: “La medida del Presidente es excelente, nos ha ayudado mucho a amortiguar un poco, tanto los tiempos y desplazamiento que nos toca hacer; con respecto a los transportistas, muchas veces hay algunos que quieren boicotear las cosas buenas que el Presidente propone y creo que nadie debe de estar por sobre la ley y las indicaciones, cuando el mandatario hace todo por ayudar a la población salvadoreña”, sostiene José Renderos.