Controles de velocidad aseguran que los salvadoreños se movilicen con seguridad en vacaciones

Con el objetivo de garantizar que la población pueda movilizarse de forma segura, tranquila, y sobre todo que tengan los mejores tiempos de traslado, el Gobierno instala controles vehiculares a escala nacional, lo que permite concientizar a todos los conductores en este periodo vacacional de Semana Santa.

Gestores del Viceministerio de Transporte VMT, junto con la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), instalaron un control de reducción de velocidad en la carretera al Puerto de La Libertad, en la zona conocida como la curva El Papaturro, donde el viceministro NelsonReyes, constató la jornada informativa y de concientización que se realizó con conductores que transitaron por la zona.

“Hmos tenido un fuerte enfoque en la prevención, pero también en la agilización. Estamos desplegados en los principales puntos turísticos, sobre todo en aquellos que sabemos que tienen una mayor afluencia, como es el caso de Surf City”, explicó Reyes.

En este periodo de vacaciones, el Gobierno del Presidente Bukele ha intensificado sus esfuerzos preventivos con controles vehiculares en todo el territorio nacional, con la finalidad de reducir los índices de siniestralidad en todo el país.

Ante esto, se insta a la población a tomar las precauciones debidas en las diferentes carreteras del país, entre ellas la que conduce al Puerto de La Libertad, debido a la afluencia de veraneantes durante los últimos días de pausa laboral.

“El llamado a la población siempre es a respetar la normativa de tránsito. Si va a celebrar, si va a tomar, no maneje, respete los límites de velocidad y sobre todo, no conduzca usando el celular o no se distraiga cuando está manejando. Nuestros elementos se encuentran desplegados ante cualquier emergencia”, comentó el titular del Viceministerio de Transporte.

Hasta la fecha, se registran 421 accidentes de tránsito hasta el 19 de abril, dejando 290 personas lesionadas, 28 fallecidos y 50 detenidos por conducción peligrosa; por ello, se reitera a la ciudadanía a acatar las medidas preventivas en la recta final de la Semana Santa.

Noticiero Lourdes