Defensoría vigila la manipulación de alimentos en restaurante de comida rápida y la atención de clientes

La Defensoría del Consumidor inició una campaña para inspeccionar que los negocios, permitidos en la primera fase de la reapertura económica, cumplan con medidas de bioseguridad, así como la calidad de alimentos, productos y servicios que ofrecen a los clientes.

El presidente de dicha institución, Ricardo Salazar, visitó un negocio de comida rápida ubicado en el bulevar Los Próceres, al sur de San Salvador, para verificar que los empleados sean proveídos de guantes y mascarillas del tipo quirúrgicas, así como el manejo adecuado de los alimentos y que la permanencia de clientes sea breve y solo bajo la modalidad para llevar.

El titular de la Defensoría del Consumidor aseguró: «Venimos a inspeccionar y dar garantías de que están cumpliendo con la calidad de los productos y normativas de bioseguridad para proteger a clientes como empleados».

Las autoridades de la Defensoría informaron que van a hacer inspecciones en los negocios a nivel nacional.

«El objetivo de nuestro gobierno es dar garantías de que se cumpla con las medidas de seguridad y buen servicio», dijo Salazar durante la inspección al restaurante de comida rápida.

«Las inspecciones son un esfuerzo con lo que se busca garantizar un consumo seguro en este periodo de reapertura de la economía nacional», agregó el funcionario del Gobierno Central.

Desde el inicio de la cuarentena en el país (21 de marzo pasado) la Defensoría del Consumidor realizó alrededor de mil inspecciones que dieron como resultado el decomiso de más de mil 800 productos vencidos.

“También hemos encontrado productos que no tienen fechas de vencimiento, con esto estamos garantizando un consumo saludable para nuestra población”, declaró Salazar.

Además, puntualizó que se han desplegado inspectores de la Defensoría del Consumidor para hacer supervisiones en centros comerciales, ferreterías, farmacias y negocios de alimentos, así como fiscalizaciones en las compras en línea.

«También estamos verificando el manejo de las buenas prácticas que deben tener los empleados al momento de manipular los alimentos», concluyó.

[bws_related_posts]