El Gobierno de El Salvador liderado por Nayib Bukele mantiene un liderazgo fuerte, que destaca por su visión de desarrollo del país por medio del crecimiento de las economías locales y del establecimiento de inversionistas que generan más oportunidades. En Surf City se consolida esta apuesta y se marca un ritmo que pone al país en la ruta de la modernización.
El establecimiento de negocios ancla es básico para satisfacer la demanda en zonas estratégicas, en ese sentido, se han implementado diversos centros comerciales, como es el caso de San Marino Plaza, ubicada en el kilómetro 38, del Puerto de la Libertad, en La Libertad Costa.
“Tenemos supermercados y pastelerías, panaderías, ventas de comidas rápidas nostálgicas. Este es un abanico de opciones para los habitantes de la zona que están residiendo en la zona. Según nuestro inventario turístico, el 27 % de nuestras empresas de este rubro está en San Salvador y el 21 % está en La Libertad y por eso se necesitan más servicios básicos y secundarios”, añadió la ministra de Turismo, Morena Valdez.
Con San Marino se potencian las zonas de alto desarrollo inmobiliario, con múltiples proyectos en su etapa de formación para atender el mercado local, extranjero, enfocado en apartamentos, hoteles y casas tipo town houses.
“El 70 % de las personas que aterrizan en el aeropuerto Internacional de El Salvador vienen directamente a Surf City en La Libertad. Tenemos muchos turistas guatemaltecos que vienen de la zona de Sonsonate y entran por Mizata, y El Tunco. Está creciendo este destino y estamos trabajando en temas de carreteras, conectividad, introducción de agua potable, aguas residuales y además la habilitación de centros comerciales. Este es el cuarto que tenemos acá”, destacó la titular del Ministerio de Turismo, Morena Valdez.
El actual Gobierno sienta las bases de la industria turística pública, con lo que se genera mayor atracción de inversión privada y de visitantes, lo que contribuye a seguir sosteniendo el crecimiento que generó el país en el 2024 y preparándolo para el año presente.