La noche de este lunes el Gabinete de Seguridad presentó los resultados del cerco de seguridad implementado en el municipio de Comasagua, departamento de La Libertad, para resolver un caso de homicidio cometido el pasado sábado y otros delitos graves.
A 48 horas de implementación de la medida, los ministros de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro; de la Defensa Nacional, René Merino Monroy, y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, confirmaron la captura de los dos pandilleros responsables del delito.
Los pandilleros detenidos son Carlos Antonio Valladares Corea, alias “Delincuente” o “Flash”, y Carlos Alberto Mancía Pérez, alias “Chan Chun” o “Niño”, integrantes de la estructura Witmer Locos Salvatruchos de la Mara Salvatrucha, que durante años ha causado daños a la población de Comasagua.
«Este día estamos presentando a 2 delincuentes terroristas que son los responsables que llevaron el luto y el dolor a la familia Henríquez, todo esto lo vamos a demostrar en el proceso investigativo» informó Mauricio Arriaza, Director de la PNC.
«Estas personas le ocasionaron ese dolor a la familia Henríquez por estar extorsionando y queriendo imponer el terror en una finca y como institución policial nos solidarizamos con la familia Henríquez» indico Arriaza.
De acuerdo con Arriaza aparte de estas personas que van a ir a purgar entre 30 y 40 años por el delito de homicidio, extorsión y conspiración, también confirmó que se llevan más de 40 capturas.
Por su parte el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro dijo:
“El día sábado tuvimos una reunión de Gabinete con el Sr. Presidente @nayibbukele porque es algo que hacemos de forma rutinaria para poder seguir innovando y adaptándonos a responderle a la población en esta #GuerraContraPandillas»
“Tener aquí a estos dos terroristas en frente e hincados ante la población y sometidos también de ahora en adelante ante la justicia, nos confirmó que eso que planificamos ha dado muy buenos resultados” aseguró Villatoro.
“En definitiva, esto que vinimos a probar acá en Comasagua es algo que vamos a seguir desarrollando a nivel nacional, para que nuestra población tenga confianza de este Gabinete liderado por el Presidente Bukele” sostuvo el funcionario.
El Gobierno dice reafirmar que el combate de la delincuencia continuará como prioridad para garantizar tranquilidad a los salvadoreños. Ningún crimen contra la población honrada quedará impune, gracias al éxito del Plan Control Territorial, el régimen de excepción y la guerra contra pandillas.