Garantizar la conectividad vial de los salvadoreños ha sido siempre de los principales compromiso del Gobierno del liderado Nayib Bukele; por ello, se habilitó el paso vehicular en la carretera Panamericana, tramo Los Chorros, luego del deslave de tierra registrado el pasado sábado.
Desde la madrugada de este lunes, los salvadoreños pueden transitar por la carretera Panamericana, tramo Los Chorros, luego de los trabajos realizados por el Ministerio de Obras Públicas de limpieza de la vía.
El pasado sábado 26 de abril un deslizamiento de tierra afectó el flujo vehicular natural en ambos sentidos; por lo que los equipos del Gobierno del Presidente Bukele trabajaron desde el primer momento para rehabilitar el paso lo más pronto posible, no sin antes realizar todas las inspecciones para mitigar riesgos en la zona, para garantizar la seguridad de los conductores.
Los trabajos de limpieza en el lugar se desarrollaron durante el fin de semana, donde se retiró la tierra y los escombros de la vía. Posteriormente se trabajó en los taludes para reforzar la seguridad en la zona..
Desde primeras horas de este lunes, el flujo vehicular desde y hacia el occidente y la capital salvadoreña fue reactivado. Los automovilistas, transporte de carga y transporte de pasajeros se desplazan sin contratiempo sobre la carretera Panamericana, en el tramo conocido como Los Chorros.
El Ministerio de Obras Públicas informó que continuarán con los trabajos de retiro del peso de la corona del talud con maquinaria especializada, palas mecánicas y buldócer con el objetivo de disminuir la presión del material hacia la zona baja y garantizar mayor seguridad a los usuarios.
Ante esto, el Gobierno reitera su compromiso con la población salvadoreña de garantizar su seguridad vial e insta a la ciudadanía a transitar por esta zona siguiendo las medidas de seguridad que indican los gestores del Viceministerio de Transporte.