Impulsan desarrollo económico y turístico a través de la revitalización del Centro Histórico

El Gobierno de El Salvador liderado por Nayib Bukele continúa transformando de manera integral el Centro Histórico de San Salvador, con una visión que prioriza el bienestar de los salvadoreños, el desarrollo económico local y la recuperación del patrimonio cultural. Esta apuesta estratégica ha convertido el corazón de San Salvador en un espacio seguro, ordenado, atractivo para el comercio y para turistas nacionales y extranjeros.

La directora general de la Autoridad del Centro Histórico, Adriana Larín, expresó que dicha institución trabaja en la en este espacio y tienen en marcha los proyectos de revitalización urbana, culturales y turísticos en esta zona emblemática de la capital.

“Parte de los objetivos fundamentales por los cuales fue creada la Autoridad del Centro Histórico fue para impulsar el desarrollo, tomando el turismo y la cultura como fuente de desarrollo socioeconómico, que es lo que estamos viendo en estos momentos”, sostuvo la directora general.

Larín agregó que están desarrollando proyectos en conjunto con diferentes instituciones del Gobierno de El Salvador, enfocados en la recuperación de espacios públicos, la conservación del patrimonio arquitectónico, la promoción de actividades culturales y la mejora de la movilidad peatonal en el corazón de la ciudad.

La rehabilitación del Centro Histórico dinamiza el turismo interno y externo, creando un entorno propicio para el crecimiento económico local. Este esfuerzo abre nuevas oportunidades para pequeños empresarios, artesanos y comerciantes, quienes ahora cuentan con un espacio digno, seguro y atractivo para ofrecer sus productos y servicios, destacó Larín.

“Estamos trabajando en el cambio de la red hidráulica, se está trabajando de la mano con Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y también con el Ministerio de Obras Públicas justamente para que al mismo tiempo que se van haciendo las intervenciones y las excavaciones”, detalló la directora general.

El Gobierno ha asegurado que seguirá invirtiendo en infraestructura, cultura y desarrollo social para consolidar el Centro Histórico como un referente de modernización con identidad propia, sin perder su valor histórico y simbólico.

 

 

 

 

 

 

 

 


Noticiero Lourdes