Simán quiere reunirse con Bukele por ataques en redes sociales

E​l empresario Ricardo Simán publicó este lunes una carta en redes sociales en la cual pide «una reunión privada y urgente» al presidente de la República, Nayib Bukele, para ofrecerle la ayuda de sus empresas durante el periodo de la emergencia.

«Le solicito me reciba en una reunión privada y con sentido de urgencia, con el deseo de intercambiar opiniones, buscar coincidencias y ofrecer nuestro apoyo ante esta emergencia la cual no es un inmenso reto solo para su Gobierno, sino para todo El Salvador», dijo Simán en la misiva.

A la vez, el empresario señaló que el momento es actual es «para construir puentes» y trabajar de la mano «sin fomentar rivalidades o crear divisiones en compatriotas».

La publicación del empresario se da en respuesta a un ataque masivo hacia sus empresas desde cuentas anónimas en redes sociales, principalmente en Twitter, donde se le acusa que «será el responsable de las muertes que puedan ocurrir en el país durante la emergencia por el coronavirus».

El tuitero Walter Araujo, activista del partido Nuevas Ideas y fiel seguidor del presidente Bukele, lanzó una encuesta en su cuenta de Twitter donde preguntó a sus seguidores: «Cree usted que el mal empresario y mal salvadoreño, señalado [por el mandatario] por querer hacerle daño al país, queriendo proteger su dinero y poniendo en riesgo la vida de los trabajadores, es RICARDO SIMÁN?»

La respuesta de sus seguidores fue una serie de ofensas hacia la figura del empresario, quien reclamó a Bukele por dichos señalamientos de uno de sus allegados, que afectan a los más de 17,000 trabajadores con que cuentan sus empresas.

«Señor presidente, a este momento, no comprendo cuál es el motivo para que algunos de sus allegados políticos, miembros de su Gabinete e incluso usted mismo, nos mencionen, señalen y aseguren al pueblo salvadoreño a través de sus redes sociales o a través de una Cadena Nacional que seré el culpable de las muertes que se den dentro de esta crisis a un pueblo que amamos, protegemos y del cual también formamos parte», reclamó Siman.

Asimismo, hizo ver al mandatario que al inicio de la emergencia, sus empresas fueron de las primeras que respondieron con donativos para abastecer los centros de acopio, y que igualmente en otros desastres naturales como terremotos, huracanes y en la guerra civil, respondieron con responsabilidad social. «Es tiempo de construir puentes», manifestó, no de ataques mutuos.

[bws_related_posts]