Miembros del sindicato y trabajadores del parque Saburo Hirao se unieron al paro de labores de trabaja para exigir una mesa de diálogo con las administraciones y llegar a un acuerdo que beneficie a todos.
Los sindicalistas aseguran que necesitan una mesa de diálogo en la que de verdad se llegue a un acuerdo mutuo y que haya compromiso, no como las mesas de “diálogo” implementadas en las que se llegaron a acuerdos pero no se cumplieron.
Para este día estaba se tenía previsto que uno 300 estudiantes ingresara la parque Saburo Hirao pero debido al paro de labores y cierre de las instalaciones no pudieron ingresar.
Este día el Ministerio de Cultura hizo un llamado a los sindicalistas para que dialogaran debido a que las acciones de suspensión de labores han afectado a los centros de recreación.
“Como ministerio estamos abiertos a establecer una mesa de diálogo con SITRAMEC y el resto de las personas trabajadoras pertenecientes a otros sindicatos de esta institución, con intervención de la Procuraduría de los Derechos Humanos”, expresó el Ministerio de Cultura mediante un comunicado.