Milena Mayorga asegura que fortalecerá los lazos de amistad con EE.UU. y tendrá acercamiento con congresistas norteamericanos

La embajadora designada de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, dijo este martes que trabajará por fortalecer los lazos de amistad entre nuestra nación y el principal socio comercial del país, luego que los gobiernos anteriores descuidaran la relación con la primera potencia mundial.

“En los últimos 10 años la mirada de El Salvador se dirigió más al sur y esto afectó la relación con Estados Unidos y de todo el mundo”, resaltó Mayorga.

El Presidente ha trabajado desde el día uno en esa relación y la embajadora designada, se encargará de fortalecerla, agregó.

“Nos ha acompañado el Gobierno de Estados Unidos en los momentos de más crisis del país, y la pandemia de COVID-19 no fue la excepción”, detalló. Esta ayuda, según la embajadora designada, ha sido en respiradores mecánicos, trajes especiales de bioseguridad y otros insumos para afrontar la pandemia.

Mayorga manifestó que la diáspora y la población salvadoreña están de acuerdo con su designación y que, como diplomática, deberá resaltar el trabajo del Gobierno del Presidente Bukele, principalmente la reducción de los homicidios con la ejecución del Plan Control Territorial.

La embajadora designada remarcó, además, que los compatriotas en el extranjero no solo son connacionales fuera del territorio sino también el soporte de la economía, porque con sus remesas familiares influyen en el Producto Interno Bruto (PIB). Por lo que uno de sus roles será abogar por esa comunidad salvadoreña reconocida por su mano de obra calificada.

También dijo que tendrá acercamientos con congresistas republicanos y demócratas para fortalecer la relación entre ambas naciones, así como para atraer la inversión extranjera al país.

“Necesitamos inversión extranjera especialmente en oriente ya que los polos de desarrollo llevan beneficios a la gente. Buscaremos las condiciones para que estas empresas vengan a invertir en nuestro país”, detalló.

Mayorga afirmó que el primer paso para cumplir con sus objetivos como embajadora designada en Estados Unidos será pedir permiso ante la Asamblea Legislativa. “Espero no tener obstáculos en la Asamblea con mi permiso para poder ejercer mi cargo como embajadora ante los Estados Unidos”, concluyó.

[bws_related_posts]