Productores y productoras del cantón San Rafael, del municipio Tacuba, en el departamento de Ahuachapán, recibieron este domingo 03 de noviembre al Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Salvador Anliker, quien llego hasta ese lugar para conocer las principales necesidades y aportar beneficios para el desarrollo de los agricultores.
Entre las peticiones de la ADESCO está la construcción de un reservorio de agua que se convertiría en un elemento fundamental y en una red de abastecimiento que permite la preservación del líquido para el uso de la comunidad.
Otra de las peticiones es la creación de un vivero de semillas, la construcción de viveros tiene una gran rentabilidad para los productores y agricultores ya que las pérdidas son mínimas a comparación de las plantaciones que se realizan en lugares abiertos y expuestos a los cambios climáticos, enfermedades y plagas que afectan los cultivos.
Al mismo tiempo Anliker, supervisó los proyectos que se ejecutan con ayuda de CENTA ELSALVADOR.
Esta es una acción más del esfuerzo que el gobierno central de El Salvador, realiza a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para fortalecer los niveles de soberanía y Seguridad Alimentaria en nuestro país.