El diputado del partido FMLN, Manuel “Chino” Flores, en entrevista radial de “Pencho y Aída” manifestó que buscará ser candidato a presidente de El Salvador y descartó buscar la candidatura a la alcaldía de Quezaltepeque, departamento de La Libertad, aunque dijo que no hay nada escrito en piedra.
«Que quede bien claro, voy a se presidente de El Salvador en un momento de la historia», expresó Flores, al ser cuestionado de que si tiene aspiraciones de ser presidente del país.
El parlamentario realiza su tercer periodo en la Asamblea Legislativa y descartó que va a buscar la candidatura a alcalde de Quezaltepeque, «voy a dedicarme a dar clases de biología. Soy biólogo de profesión, aunque no hay nada escrito en piedra que me pueda impedir a que me inscriba».
«Hace falta mucho tiempo para que se desarrollen las elecciones internas para elegir al candidato a presidente de El Salvador por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). Yo tengo mucha paciencia y se esperar», detalló.
«Hoy tengo 54 años de edad y hay que recordar que los líderes chinos comienzan su trabajo a los 60 años, por lo que tengo proyectado retirarme a los 75 años», afirmó.
«Cuando dije que iría a China, muchos se rieron. Cuando dije que sería alcalde de Quezaltepeque, también muchos se rieron, cuando dije que llegaría a la Asamblea, muchos se mofaron. La historia está hecha y Dios de abre el camino para que tú lo camines», argumentó.