El construirá en la urbanización Valle Verde I, municipio de Apopa, uno de los centros de desarrollo comunitario conocidos como Cubos, que serán implementados en comunidades estigmatizadas y en riesgo de violencia como parte de la Fase 2 del Plan Control Territorial.
“Vamos a construir aquí un Cubo para todos ustedes, donde habrá biblioteca, tiene un centro de cómputo, talleres y que será un lugar de convivencia social para la comunidad”, anunció el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Mario Durán, quien visitó el lugar junto al director de la Unidad de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín.
Los funcionarios detallaron que si bien el Cubo será construido en la urbanización Valle Verde I, éste también beneficiará a otras seis comunidades aledañas, cubriendo a un aproximado de 14 mil habitantes.
“El Salvador está cambiando, El Salvador sabe que trabajamos para ustedes”, aseguró el ministro a los habitantes del lugar. “No más marginación, no más discriminación, este proyecto va a ser diferente si todos nos sumamos”, dijo a los jóvenes.
Por su parte, el director de la Unidad de Reconstrucción de Tejido Social destacó que este proyecto ayudará a potenciar talentos como el de los jóvenes de Valle Verde, ya que algunos practican breakdance y destacan en otros ámbitos de la cultura hip hop.