El ministerio de Gobernación, entregó un nuevo aporte económico a la Asociación Scouts de El Salvador, como parte del reconocimiento que el Gobierno brinda a las organizaciones que contribuyen a la sociedad y que se han visto impactadas por la pandemia del COVID-19.
“Es la primera vez que un Gobierno entrega dinero en toda la historia de los Scouts (…) Vamos a seguir contribuyendo a las asociaciones que sirven a la sociedad y apoyan a las personas en el sentido positivo”, destacó el titular de Gobernación.
Esta es la segunda contribución de $100 mil que la Administración del Presidente Bukele, a través del titular de Gobernación, otorga a dicha asociación. El primer aporte fue entregado este mismo mes, como parte de un convenio de cooperación para la transferencia de recursos.
Con este aporte económico se da cumplimiento al mandato del Jefe de Estado, de respaldar a los gremios y colectivos que están enfrentando dificultades a causa de los efectos de la pandemia de COVID-19.
“Siempre vamos a apoyar las buenas causas; como Gobierno, sabemos que esta parte es fundamental para seguir abonando al Plan Control Territorial en su fase II”, añadió el ministro Durán, al resaltar el papel de la Asociación Scouts en la atención de jóvenes en riesgo social.
Los beneficiados expresaron su agradecimiento por la ayuda que están recibiendo, y el reconocimiento al trabajo que desarrollan en favor de la sociedad.
“Este dinero nos ayudará para poder fortalecernos en esta nueva realidad, tenemos que reinventarnos para trabajar de manera virtual”, resaltó el presidente de la Asociación Scouts, Salvador Marroquín, al recibir los recursos económicos.
Por su parte, Karla León, miembro de dicha asociación, también externó su gratitud y destacó que esta es la primera vez que un Gobierno se preocupa por sus necesidades y les brinda un apoyo real.
El convenio de cooperación, mediante el cual se efectúa la transferencia de fondos, busca fortalecer a los Scouts ante la nueva realidad suscitada por el COVID-19 y que los programas educativos impulsados puedan continuar desarrollándose, adaptados a las actuales condiciones.