El Gobierno de El Salvador liderado por Nayib Bukele sigue destacando por la capacidad de organización de eventos deportivos de talla internacional, las instituciones involucradas siguen generando confianza en las entidades organizadoras, como la World Surf League (WSL) quien, nuevamente, eligió al país para la realización de la cuarta parada del Championship Tour.
La titular del Ministerio de Turismo, Morena Valdez, se refirió a la importancia del evento que este día inicia en la playa Punta Roca, en La Libertad, enfatizando la participación del salvadoreño Bryan Pérez; de igual forma, mencionó que el lugar de la competencia es considerado por los surfistas internacionales como el mejor spot del año.
“Esto es como hacer una parada de la Champion League en El Salvador, para los que son amantes del fútbol eso se traduce para el mundo del surf. Estamos contentos de que estén acá y que puedan ver esa transformación, pero sobre todo que puedan contar y mostrar al mundo entero todo lo que está sucediendo. Aquí tenemos más de 50 atletas élite del surf que están corriendo nuestra ola en Punta Roca, entre ellos Bryan Pérez”, explicó Valdez.
La funcionaria subrayó que ha sido el Gobierno de El Salvador quien cambió la realidad del país y amplió en el principal factor para ese giro de 180 grados que ahora tiene a El Salvador como referente regional por sus logros en seguridad.
«La World Surf League nos tenía vetados por el tema de seguridad, porque un evento como este, lo primero que preguntan los organizadores es si el país es seguro. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele hizo que El Salvador se volviera atractivo en este tipo de eventos internacionales», resaltó.
Valdez informó que la cuarta parada del Championship Tour es abierta al público, la población puede visitar la playa Punta Roca y disfrutar de las diferentes participaciones en este evento que convoca a los mejores del mundo.
El Presidente mantendrá su enfoque de seguridad en el país, factor que facilita el desarrollo y crecimiento del turismo y en consecuencia el bienestar de la población.