Este día, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, acompañado de su equipo de trabajo, supervisó la instalación de las primeras vigas del paso a desnivel ubicado sobre el redondel de San Juan Opico, en el departamento La Libertad.
‘‘𝘏𝘰𝘺 𝘦𝘮𝘱𝘦𝘻𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘢 𝘤𝘰𝘭𝘰𝘤𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘥𝘦 𝘯𝘶𝘦𝘷𝘦 𝘷𝘪𝘨𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘤𝘰𝘯𝘤𝘳𝘦𝘵𝘰. 𝘚𝘦𝘨𝘶𝘪𝘮𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘯 𝘰𝘵𝘳𝘢𝘴 𝘢𝘤𝘵𝘪𝘷𝘪𝘥𝘢𝘥𝘦𝘴, 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘦𝘭 𝘳𝘦𝘭𝘭𝘦𝘯𝘰 𝘮𝘢𝘴𝘪𝘷𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘦 𝘦𝘴𝘵á 𝘦𝘫𝘦𝘤𝘶𝘵𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘤𝘦𝘯𝘵𝘳𝘰 𝘥𝘦𝘭 𝘴𝘦𝘤𝘵𝘰𝘳 𝘺 𝘭𝘢 𝘱𝘢𝘷𝘪𝘮𝘦𝘯𝘵𝘢𝘤𝘪ó𝘯. 𝘓𝘢 𝘪𝘥𝘦𝘢 𝘥𝘦𝘭 𝘱𝘳𝘰𝘺𝘦𝘤𝘵𝘰 𝘦𝘴 𝘮𝘦𝘫𝘰𝘳𝘢𝘳 𝘦𝘭 𝘧𝘭𝘶𝘫𝘰 𝘷𝘦𝘩𝘪𝘤𝘶𝘭𝘢𝘳 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦 𝘚𝘢𝘯𝘵𝘢 𝘈𝘯𝘢 𝘺 𝘚𝘢𝘯 𝘚𝘢𝘭𝘷𝘢𝘥𝘰𝘳’’, manifestó Rodríguez.
El funcionario recalcó que la obra tiene un 20 % de avance, aunque en los datos contractuales se estipulaba un 10 % para esta fecha. ‘‘Estamos avanzando, es un proyecto que va a modernizar la logística de nuestro país’’, indicó durante la supervisión.
El funcionario confirmó que ya están habilitados dos nuevos carriles, que van del occidente del país hacia San Salvador, y sostuvo que en la vías en el sentido de San Salvador hacia Santa Ana se está colocando concreto para la pavimentación de carriles adicionales.
El proyecto que está ejecutando el Ministerio de Obras Públicas, en San Juan Opico, y que busca mejorar la movilidad de alrededor de 45,000 vehículos que transitan, diariamente, por la zona, empalmará con la ampliación de la carretera Panamericana, tramo Los Chorros.
La gestión del Presidente Bukele continuará construyendo proyectos integrales que garanticen una mejor calidad de vida para los salvadoreños, que no solo mejorarán la movilidad de miles de conductores, sino que traerá desarrollo a los habitantes de la zona y facilitará el traslado de productos y materias para los comerciantes del país.