Reforzaran personal en aeropuerto y fronteras durante la Semana Santa

El Gobierno ha diseñado una estrategia integral para garantizar una experiencia segura, ágil y eficiente a los turistas que visitarán El Salvador durante las vacaciones de Semana Santa. Con esto, se busca fortalecer la atención en puntos clave del territorio, especialmente en las fronteras y aeropuerto.

Una de las acciones es el refuerzo del personal de la Dirección General de Aduanas, que operará 24/7 en los puntos fronterizos, a fin de agilizar el tránsito de viajeros, reducir los tiempos de espera y facilitar el ingreso al país, permitiendo una movilidad fluida para quienes decidan disfrutar de los destinos turísticos salvadoreños.

“Hace poco, hicimos la inauguración del área de check in con el presidente de CEPA y la titular del Ministerio de Turismo. Como Aduanas, incorporamos a 200 miembros del talento humano para que den atención, en el aeropuerto y fronteras terrestres”, manifestó el director general de Aduanas de El Salvador, Benjamín Mayorga.

Además, esta administración apuesta por la adopción de tecnologías innovadoras que contribuyan a una experiencia más cómoda y segura para los turistas. Por ello, se brindará acceso a internet gratis en las zonas fronterizas, con el IP ADUANASFRONTERAS; también un sistema de registro en línea para obtener el permiso de circulación en el territorio.

“Hay un acuerdo, el CA-4, para Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador, en el caso de los vehículos cuando se hace tránsito no pide más que la documentación que compruebe que es el titular del automotor que se va conduciendo, sin hacer ningún otro trámite. Para otros países que sí deben hacer declaración, vamos a tener un código QR, porque deben tener un permiso de 90 días para circular, para que lo puedan hacer en línea”, detalló el funcionario.

El titular de Aduanas remarcó que el objetivo es ser eficientes, tener celeridad, así como brindar un trato humanitario y cálido a la diáspora y a los extranjeros que visitarán el país, durante el periodo feriado, para el cual proyectan la llegada de más de 135,000 turistas internacionales.

[bws_related_posts]