El Gobierno de el salvador asegura que impulsa acciones estratégicas orientadas a la seguridad de la población, las cuales se intensifican durante temporadas con alto flujo turístico, asegurando así un entorno seguro para visitantes nacionales e internacionales.
El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, informó que como parte del Sistema Nacional de Protección Civil están listos para atender cualquier emergencia que se presente durante el periodo vacacional de Semana Santa, y para ello, han diseñado acciones integrales orientadas a proteger a la población y brindar auxilio inmediato en cualquier punto del país donde se requiera asistencia.
“Tenemos preparado un plan estratégico para poder garantizar la seguridad de los salvadoreños y de los visitantes extranjeros que nos visiten durante el periodo vacacional de Semana Santa”, dijo el director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano.
Agregó que este plan cuenta con la participación coordinada de todas las dependencias del Estado, como Policía Nacional Civil, Ministerio de Salud, Fuerza Armada, a fin de asegurar un enfoque integral de protección. Estas acciones permitirán una vigilancia permanente y una respuesta inmediata ante cualquier situación que represente un riesgo para la población.
El director de Bomberos detalló que su labor no solo se limita a la extinción de incendios, sino que también incluye actividades de rescate, inspecciones de seguridad y capacitaciones en la prevención de emergencias. Indicó que estarán presentes en lugares de mayor afluencia de turistas como playas, centros turísticos, carreteras y actividades religiosas, para prevenir incidentes
“Bomberos es una de las instituciones que está 7/24 al servicio del pueblo salvadoreño, a lo largo del país contamos con 18 estaciones distribuidas estratégicamente para garantizar la seguridad, ante cualquier emergencia pueden llamarnos al número 913”, enfatizó.