Cae ante la justicia la silla numero 14 de la MS-13

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, declaró hoy que un nuevo golpe ha sido asestado a la jerarquía de los grupos terroristas en El Salvador. La silla número 14 de las 15 que lideraban la estructura de la MS13 ha sido capturado, uno de los responsables de ordenar los asesinatos de salvadoreños en marzo de 2022. Este individuo, deberá enfrentar la justicia por sus crímenes.

«Ningún pandillero escapará del brazo de la justicia», afirmó Villatoro en a través de su cuenta de X. «Utilizaremos todos los recursos a nuestra disposición para perseguir y capturar al último pandillero, sin importar dónde se escondan. En coordinación con las autoridades de México y Guatemala, este criminal ha sido repatriado a El Salvador».

La captura fue resultado de un meticuloso trabajo de inteligencia llevado a cabo por la Policía Nacional Civil de El Salvador. En una operación conjunta en suelo mexicano, se localizó a Héctor Oswaldo González Pérez, alias «Cruel de Western», un alto miembro de la clica Western Locos Salvatruchos. González Pérez está acusado en el primer juicio PostGuerra, que forma parte del caso contra 492 cabecillas de la MS13.

El Ministro de Seguridad subrayó la importancia de esta operación. «Estamos demostrando al mundo cómo se impacta al crimen organizado», dijo. «Si alguien pensó que este Estado era como los de antes, se equivocó. Tenemos sed de justicia y continuaremos desmantelando ese Estado criminal paralelo que coexistió durante décadas».

Villatoro concluyó: «Ahora les espera un solo destino: los calabozos del CECOT, donde pagarán por todo el daño causado a nuestra sociedad. Garantizaremos que ninguna generación de salvadoreños tenga que lidiar con este problema en el futuro».

[bws_related_posts]