Sanciones de Estados Unidos a Petróleos de Venezuela golpean a Alba Petróleos de El Salvador

En una publicación de Diario El Mundo se ha conocido que la sociedad de economía mixta, Alba Petróleos, que fue creada con fondos públicos de una petrolera venezolana estatal y alcaldías del FMLN, está sufriendo las repercusiones de las sanciones que Estados Unidos ha impuesto a Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Para constatar tal información, Diario El Mundo tuvo acceso a una entrevista con José Luis Merino, asesor de Alba Petróleos y dirigente del FMLN, que «denunció» que «el imperio» les está intentando bloquear sus operaciones al obligar a las financieras locales a cerrar sus cuentas.

Lo anterior quiere decir que Alba Petróleos no puede hacer transacciones financieras de ningún tipo. Esto implica depósitos al exterior, abonos a su cuenta de sus deudores, ni depósitos de ventas locales, así como tampoco pagos a PDVSA de Venezuela.

A pesar de todo, se conoce, de parte del viceministro de inversión, que Alba Petróleos retiró su dinero y buscó otras instancias del sistema financiero para seguir operando. Diario El Mundo afirma que Alba Petróleos tiene cuentas en cooperativas y cajas de crédito, y también ha realizado transferencias millonarias sin explicaciones a sociedades creadas en Panamá por miembros del FMLN.

«Les dicen (la casa matriz a la filial en El Salvador): ‘Si usted sigue con cuentas de Alba Petróleos, les cerramos las corresponsalías’. Para un banco, esa es una amenaza de muerte», afirmó Merino a Diario El Mundo, que destaca que hay intervención «del imperio norteamericano» en la suspensión de las cuentas bancarias de Alba Petróleos.

[bws_related_posts]